"Aquel Cruz Grande" (D.R.) 2015.

IDEA,DISEÑO,IMÁGENES, TEXTOS Y REALIZACIÓN:
ELISEO JUÁREZ RODRÍGUEZ.
*Queda prohibida cualquier reproducción total o parcial, del material escrito o gráfico, sin el consentimiento de su editor.
*Derechos Registrados (2015). protegidos a favor del autor.

lunes, 8 de febrero de 2016

CONCURSO DE CANTO "POR UNA JUVENTUD SANA".



Buenas intenciones.
"La dirección de cultura" del Ayuntamiento organizó un programa de concurso de canto que tituló "Por una juventud sana" (sic). Entendemos que estos programas de entretenimiento y "cultura", serían cada domingo, -al menos eso nos dijeron-. No ha sido así, sin embargo, ayer se reanudaron estas actividades de "solás esparcimiento" que sí, -de alguna manera faltan a la comunidad-. Hasta aquí todo muy bien, difusión del evento, regular organización y aceptable asistencia.

Ojalá.
Me he ganado las antipatías de muchos por criticar abiertamente las fallas de sus trabajos. Ojalá y en esta ocasión no sea así y que se tome como una manera de aportar y señalar con el afán de ayudar a mejorar.

1.-Fallas de iluminación.
No se distingue a los participantes.
2.-Poca calidad de los participantes. (No quisiéramos que fuera así).
A excepción de la primera participante y uno o dos más, -quizá-, hay poco talento.
Se debía "audicionar" a los posibles concursantes si al programa se le quiere considerar como tal (concurso) o es preferible declararlo solo como un festival de canto juvenil. Entendemos que ayer solo fue un programa para conocer a los participantes, ojalá y suba el nivel de los cantantes de melodías lentas e interpretaciones desafinadas y descuadradas. El de anoche resultó un programa aburrido y dudo mucho que algunos vuelvan a querer asistir, sobretodo gente de la misma organización. Eso sí, reconozco que si el programa es meramente juvenil, es atinada la idea. De lo contrario si se quiere cautivar a público de todas las edades, los organizadores andan perdidos.

Posibles soluciones.
1.-Seleccionar lo más que se pueda los números que se van a presentar o se corre el riesgo de que se convierta en un programa al que sólo aplaudan las porras de los concursantes.
2.-Si se quiere hacer un evento donde participe toda la familia, se debe hacer una convocatoria libre o por categorías.

Suerte a los organizadores y ojalá tengan mucho éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario