"Aquel Cruz Grande" (D.R.) 2015.

IDEA,DISEÑO,IMÁGENES, TEXTOS Y REALIZACIÓN:
ELISEO JUÁREZ RODRÍGUEZ.
*Queda prohibida cualquier reproducción total o parcial, del material escrito o gráfico, sin el consentimiento de su editor.
*Derechos Registrados (2015). protegidos a favor del autor.

domingo, 10 de abril de 2016

ALGO DE MI...

Rufiniana Rodríguez Acevedo.
Nació en 1929, estudió hasta el segundo año de primaria. Desde joven se destacó por su espíritu emprendedor. Trabajó como tablajera y tendera. En 1966 inicia su carrera como compradora de semillas de la región. En 1970, se asocia con el mayor médico militar, Alejandro Magallón Cosío quién en reconocimiento a su talento le obsequia su primer camión para salir a comprar a los municipios vecinos. En 1971, es candidata a presidente municipal. En ese año se desempeña como síndico procurador. En 1975, es nombrada Delegada de la secretaría de la mujer en Costa Chica. Fue miembro activo por el PRI. En 1982, inicia la eventura más grande de su carrrera comercial al buscar mejores precios para la flor de hibisco, (jamaica), logrando un éxito sin precedentes al colocar en Los Ángeles California, más de 100 toneladas de jamaica para la firma “Fonseca Foods” sin siquiera conocer los protocolos de exportación. En 1986, su fama trasciende más allá de los mares y viene hasta Cruz Grande a conocerla personalmente el presidente de la firma alemanaHaarmanm & Rimer” con la intención de firmar un contrato para exportación de la jamaica guerrerense y empezar a elaborar el famoso de flor de hibisco de esta importante procesadora europea. Fue proovedora de Aurrerá, Koolaid, Aga de México, "Chaparritas el Naranjo" y personaje importante en la expansión y éxito del GrupoTamarroca”.
Rufiniana Rodríguez. Hija de Leobardo Acevedo Moreno y Florentina M. Rodríguez. Eres incomparable ejemplo de trabajo; incansable luchadora y audáz comerciante. Como hija y madre, nadie mejor que . En la Costa Chica, a nivel nacional e internacional, ninguna mujer comerciante de Guerrero fue tan reconocida. Tu mejor ejemplo fue el gran amor que brindaste a todos los Rodríguez. Dios te bendiga Madre.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario