Se reinventan. Fiesta 85 ¡Vive! |
Éxitazo de principios de los 70. |
Los poseedores y dueños la marca musical Coyuca 2000, buscaban reestructurar al grupo y su ambicioso nuevo proyecto contemplaba la contratación de elementos de alta calidad musical. El nuevo Coyuca 2000 sería una organización que compitiera con los grandes de la música tropical mexicana como por ejemplo "Los Socios Del Ritmo".
Pirula...un gran músico, un gran amigo. |
Pirula salía momentáneamente de la escena para reaparecer en otro rincón de la pista ejecutando nuevamente su melodía. Otra vez era expulsado a patadas, ante las protestas del publico ya enganchado con el arte del payaso musical. Pirula terminaba su actuación tocando una seguidilla de melodías que hacían disfrutar al público con la tierna imágen del payaso.
Durante más de diez años el show de Pirula recorrió con el Atayde centro y Sudamérica, Estados Unidos y Europa. Pedro Ancona era feliz, su vida transitaba por los caminos del éxito y la bonanza.
Casado con una venozolana, Ancona disfrutaba de sus hijos y de su familia.
Pirula siendo un trotamundos llegó al puerto de Acapulco con el legendario circo. Alguien de la organización de Coyuca 2000 lo había visoreado y puso sobre la mesa 50 millones de aquellos pesos. El cañonazo resultó letal, Pirula cayó abatido y la pista del circo nunca más lo vio ejecutar las tiernas melodías de su sax. Así nacieron las coyucadas de mambos y cumbias: éxito tras éxito, el Coyuca 2000 se consolidaba a nivel nacional. "Siempre en Domingo" el popular programa de variedades de Raúl Velasco, lo catapultó hacía la cumbre internacional al tenerlo en su elenco.
A mediados de los años 80, Ancona vuelve a sentir el gusanito de la música. En Acapulco conoce a una verdadera pleyade de músicos que actuaban en hoteles porteños. Entre ellos destaca la voz más famosa de la música tropical, la de Baltzar Guatemala "La Momia". Pirula los invita a formar un grupo que haría historia: Fiesta 85.
Es con el Fiesta 85, donde Pedro Ancona, Baltazar Guatemala y Beto, hacen trizas el marco musical de Guerrero. Sus presentaciones en bailes y eventos son garantía de taquilla; sus discos se venden con gran demanda. Una propuesta musical que prendió rápidamente en el gusto de la gente ; el sonido de Fiesta 85 es mágicamente inconfundible. La fusión de los saxofones educados, la incomparable guitarra de Beto y los excelentes teclados, dieron al grupo un sello característico inconfundible. Este sonido se quedó para siempre en la memoria musical.
Hoy Fiesta 85, se reinventa. Es cierto que ya no están Baltazar su gran voz tropical y tampoco un elemento que ahora toca en el cielo sus teclados, pero Fiesta 85 no ha muerto. Hoy los vimos actuar en los festejos de los juegos magisteriales en Cruz Grande y a fe nuestra que suenan tal como lo hicieron en sus mejores años. Gracias amigo Pedro Ancona por traer tu arte musical a las costas de Guerrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario