Margarito González Manzanarez. Su triunfo en el futbol, se dio por su caracter y disciplina y el apoyo incondicional de su hermano Victor. |
Arredondo tenía todo para destacar pero por cuestiones ajenas a él, no logró su sueño |
Como lateral izquierdo, tenía una zurda educada; ponía el balón donde quería. |
"Muchos son los llamados; pocos los elegidos", -así reza una cita bíblica-, y en el caso de nuestro paisano el "Zurdo" Daniel Arredondo, se comprueba que no sólo basta tener las condicones necesarias para destacar en un deporte; hace falta algo más: quizá el factor suerte.
Los que saben de boxeo, afirman que "El Zurdo" tenía todo para llegar a destacar en el deporte de los puñetazos. Personalmente lo vimos en un par de ocasiones ya a nivel profesional y en el puerto de Acapulco ya se perfilaba para convertirse en ídolo de los aficionados. "Nengo" -como se le conoce cariñosamente- posée una técnica boxistica casi natural, su pegada es dinamita pura. Hace unos meses, reapareció en una "pelea" de exhibición contra otro duro peleador cruceño en retiro,"Chary Salado" y aunque las estaturas y sobretodo los pesos no se acoplaron; en el ring demostraron que sin duda tenían todo para ser figuras del boxeo.
Fue Gabriel Bernal ex-campeón mundial, quién lo llevó a la capital para proyectarlo, como su peleador e iniciar al mismo tiempo su carrera de manager. No se dio el éxito: múltiples factores -entre ellas la vida bohemia de Charra, y cuestiones familiares urgentes-, le impidieron poder hacer realidad su sueño de ser campeón del mundo. Arredondo se destacó como un deportista nato y como futbolista, brillaba como lateral con una zurda educada como pocas se han visto en nuestro futbol.
¿Después de Bernal ? ¿Quiénes?
En el boxeo, el cruceño es respetado por bravo y valiente. Ya uno de los nuestros fue figura mundial, pero hubo otros paisanos que disputaron la corona nacional de peso pluma y gallo, estaban llamados -segun los expertos-para grandes cosas. Ellos fueron Vladimir Gallegos-de quién les prometemos más adelante, una semblanza con fotos de sus combates épicos ante el campeón nacional Goyo Vargas; peleas que despertaron el interés a nivel nacional y que fueron -televisadas en los clásicos sábados de boxeo de canal 2-.
Paco Manzo -por su estilo espectacular- también demostró un gran ponch y cautivó a mucha clientela en la arena de Perú 77 del entonces D.F. Aquellas funciones de box televisadas los sábados tenían cautiva a nuestra población por la participación de estos grandes peleadores que vimos crecer y buscar el éxito a través del violento deporte de los golpes. Nuestros paisanos llegaron a niveles que prometían llevarlos a las grandes bolsas; no fue así porque como decíamos al principio "son muchos los llamados y pocos los elegidos".
El blog... que en sus años buenos los siguió, como ha seguido siempre a todos los triunfadores de nuestro pueblo, no los olvida y les brinda un reconocimiento por todas las emociones que nos brindaron...
Te faltaron dos boxeadores más del pueblo Felipe el tiburón rojas realizó 15 peleas profesionales y Félix solana también fue digno de las carteleras boxisticas de Perú 77
ResponderEliminarGracias vamos a investigar.
EliminarFélix solano
ResponderEliminar