"Aquel Cruz Grande" (D.R.) 2015.

IDEA,DISEÑO,IMÁGENES, TEXTOS Y REALIZACIÓN:
ELISEO JUÁREZ RODRÍGUEZ.
*Queda prohibida cualquier reproducción total o parcial, del material escrito o gráfico, sin el consentimiento de su editor.
*Derechos Registrados (2015). protegidos a favor del autor.

viernes, 2 de septiembre de 2016

GRACIAS DOCTOR ALBERTO SALGADO...¡EL CAMPUS UNIVERSITARIO ES UNA REALIDAD!

Así luce la fachada del flamante edificio del Campus Costa Chica
Catedrático Omar Ramírez imparte licenciatura en conservación de alimentos.
Fue hace menos más o menos dos años -no tenemos al momento de hacer esta nota la fecha exacta-, cuando el ingeniero Alberto Salgado Rodríguez como rector interino firmó los acuerdos que comprometían a la UAG, -hoy UAGro-a edificar un campus universitario en el auténtico y único corazón de la costa chica, la tierra que lo vio nacer; Cruz Grande, Gro. 

Gracias a la decida participación y gestoría del doctor Alberto Salgado Rodríguez, como rector de la máxima casa de estudios del estado, que el campus referido se constituyó en "la cuna del son de artesa" a pesar de la oposición de altos ejecutivos del poder en el estado y políticos de la costa chica que deseaban llevar este beneficio a Ometepec o Marquelia.

Catedrático Romualdo Garcia. Imparte " Energías Limpias o sustentables".
No nos interesa meternos en polémicas estériles, sabemos que tanto para el rector Saldaña como para otros personajes menos importantes de la vida política es difícil otorgar el crédito al ilustre cruceño. Hoy el campus es ya una realidad y gracias a nuestro paisano la juventud de Cruz Grande -y de la Costa Chica en general-, tienen dos opciones más para superarse y aspirar a un mejor futuro. También debemos de reconocer la realización de esta magno proyecto al rector Saldaña pues al final de cuentas es en su administración que se consolida este sueño.

Qué bueno que el campus ya está en funciones, qué bueno que nuestro pueblo tiene buenas noticias. Los que sabemos quién fue el principal gestor de este beneficio a nuestra comunidad le damos las gracias Doctor Salgado, no importa que los oportunistas se adjudiquen el mérito; sabemos que a usted no le interesan los reflectores, sabemos que para sus adentros usted sabe que cumplió con su pueblo y para usted eso es lo importante.