"Aquel Cruz Grande" (D.R.) 2015.

IDEA,DISEÑO,IMÁGENES, TEXTOS Y REALIZACIÓN:
ELISEO JUÁREZ RODRÍGUEZ.
*Queda prohibida cualquier reproducción total o parcial, del material escrito o gráfico, sin el consentimiento de su editor.
*Derechos Registrados (2015). protegidos a favor del autor.

lunes, 23 de mayo de 2022

¡Exclusiva del Blog! Enrique “El Jerry” Palma, nos habla de cómo han logrado llegar al fútbol profesional sus dos hijos.


“El Jerry” Enrique David Hernandez Palma, es nuestro compañero de trabajo en la delegación de servicios educativos de la región costa chica con sede en n Cruz Grande. Abre su corazón y nos relata los detalles de las carreras futbolísticas del “Primo” y de “El Paganini”.

“Tanto Luis Enrique como Jesús, han demostrado el gusto por el fútbol desde que eran pequeños. 

Hace apenas unos años cuando Luis Enrique ya estaba en la casa club del Pachuca y tenia 16 años, los visores del insistieron en llevarse también a “Chucho”. Al principio yo no aceptaba que “Paga” se fuera a Pachuca, pues sólo tenía 9 años, era muy pequeño aún. Sin embargo; después de jugar un torneo en Chihuahua representando a un colegio de Hidalgo, fue detectado por “las chivas”. 

Esa era una buena oportunidad pero se lo hice saber a los directivos del Pachuca. No me agradaba la idea de mandarlo a Guadalajara pues estaría mejor cerca de su hermano en el Pachuca. Fue así como se quedó en la organización tuza.

Para realizar el sueño de llegar a ser futbolista profesional no solo se necesita jugar bien. Hay que contar con el apoyo de la familia que tiene que hacer muchos sacrificios económicos y sufrir mucho lejos del hogar. Tanto Luis Enrique como Jesus demostraron que estaban decididos a privarse de muchas cosas a cambio de realizar su sueño. Enrique tuvo todo para ser un referente del Pachuca. Lamentablemente el éxito le llegó relativamente fácil y no estaba preparado para soportar la fama. Las malas compañías y la fiesta arruinaron una carrera que prometía mucho.

Es difícil aceptarlo pero cuando Enrique truncó su futuro, también nos afectó en lo familiar. Fue un duro golpe que paradójicamente nos está sirviendo de experiencia en la carrera de Jesús. “Chucho” sabe que no puede cometer los mismos yerros que llevaron a Enrique a terminar con la suya.

Estamos  conscientes de que el fútbol es difícil, que en esto hay momentos dulces y a veces amargos. Tratamos de mantener la humildad ante todo”

El Blog… siempre apoyando al talento que produce nuestra tierra le desea lo mejor a “Jerry” Palma y mucho éxito a Jesús Hernandez Casiano “El Paganini”.