Qué feo.
Pena ajena sentí por la falta de inteligencia de los regidores en la sesión de cabildo abierto hoy en el jardín municipal. Falta de tacto, carencia de sentido común. La sesión de hoy fue un triunfo total, una cachetada política de gran impacto en el ámbito grillero de la clase política cruceña. Por poco y los linchan.
¿Qué necesidad?
Este golpe ya estaba anunciado desde hace meses. Los regidores al parecer , con el pretexto de fiscalizar a Emisol solicitaban jugoso aumento de sueldo a lo que la alcaldesa se negó. Los ediles entonces esgrimían retención de sueldo y la presidenta contestaba que se negaban a cobrar sus emolumentos pretendiendo cobrar más. Fue entonces cuando velada e inteligente "la química, bióloga, parasitóloga", les advirtió que sería en sesión de cabildo abierto donde iba a consultarlo con "el pueblo". Los regidores necios se mantuvieron en la suya y en cada oportunidad dejaban en claro: aumento de sueldo.
Casi los linchan.
Estoy convencido de que "nada es verdad ni mentira...", la realidad es que sómos marionetas de los políticos y los más avezados, los más vivos, son los que se erigen como los buenos. Esto a todas luces es un triunfo para la presidenta. Como se dice en el argot de los palenques les dio "capote".
Regidora
Poca inteligencia demostró la señora al pretender convencer a un público enardecido que claramente ya estaba predispuesto a reprobar cualquier propuesta que hubiera querido lanzar. Cada palabra, cada argumento, cada "aclaración", era abucheada por personas poco cultas. Nunca debió asistir y si lo hizo debió solicitar que respetaran su participación o se hubiera retirado: era lo mejor.
Me impresionó y ...luego enseñó el cobre.
7 Millones de pesos de deuda... |
Bien merecido.
La reducción de salario -si se da-, los regidores, la tienen más que merecida por ambiciosos, pero más por la falta de capacidad política. A estas horas la administración de doña Emisol estarán celebrando la revolcada, trapeada y sacudida que les dieron a los ediles.
"Cuántas luces dejaste encendidas..."
Cosas que salen "a la luz". Un trapito al sol para los admiradores de Ociel García Trujillo, resultó la cuantiosa deuda que el municipio tiene con la CFE. Durante "su brillante admistración" jamás pagó la luz. "No todo lo que relumbra es oro"
No hay comentarios:
Publicar un comentario