Desde pequeño, Gustavo ha sido protagonista de memorables acontecimientos.
Con apenas escasos 9 años, Huevo, peloteaba hasta entrada la noche en la cancha deportiva del centro de "Aquel Cruz Grande". Una de esas tardes en que ya la noche había caído, su mamá había comprado tacos dorados para cenar acompañado de su pequeño hijo.
-¡Gustavo, Gustavo!- se escuchaba la delgada voz de la autora de sus días. Aquí tengo los tacos para cenar, ¿comemos aquí o en la casa?
-¡Dónde quiera mama, es lo vergo! Contestó al instante, (sin dejar de patear la pelota), Gustavo.
"Huevo" ha dejado huella en la historia de nuestro pueblo y están influyente que su aporte "lingüístico" está presente en la conversación de grandes y chicos. Sentencias como "Te vas pa' España", sufijos como "Dinerini", y "Comidini" y "La marambaramba" y otros terminos que casi todos los curceños usan en su hablar cotidiano, acompañándolos de una buena dosis de humor.
Una de las anécdotas que se cuentan (sin que nos conste), es aquella en qué en una boda en el baile de "Las calabazas", "Huevo" participaba (como siempre en estado etílico) en la fila de muchachos, se fue sobre la novia tirándola al piso, ante la mirada incrédula del anfitrión y los invitados. Este accidente se debió a que el novio embonó con tal fuerza un sombrero (que colocaba a todos los participantes), en la cabeza de Gustavo, al grado que obstruyó la visión de Huevo.
Sin duda "Huevo", goza de la popularidad al grado que los paisanos que radican en la unión americana, frecuentemente le envían "Dinerini", Ropini, y Tenis. En los festejos no es extraño que las muchachas más guapas, busquen tomarse una foto con el popular "Sadam" (como suele autonombrarse).
No hay comentarios:
Publicar un comentario