Por: Cheo.
Poca afluencia.
No resultó una navidad muy concurrida. La verdad pocas navidades hemos visto como ésta, con muy pocos visitantes y tal vez la crísis económica que se vive en el país, se refleja también claramente en nuestra región.
Pocas bodas.
Ha pegado la situación económica que hasta en las bodas se ha reflejado. El año pasado no hubo día en que tanto por la tarde o por la noche salieran del templo de "Quiñonez" o del templo de "La Loma"; quinceañeras, bautizados, cumpleañeros, y por supuesto bodas. En esta temporada a estas alturas -que nosotros sepámos- de alguna boda que despierte mucho interés.
Hablando de bodas.
En Enero, ya en el 2016, se nos casa Liz Póblete. El afortunado es nada más y nada menos que el flamante síndico procurador municipal. Ahí les dejo el nombre de tarea. A los afortunados que ya les llegó la participación, les espera un buen show musical, con "La sonora Dinamita", Condesa y Copally´s. Pero antes la fiesta de las "Mojigangas" promete estar espectacular. Los mantendremos al tanto.
¿Cambios en la delegación?
Se dice en los corrillos políticos que el nuevo delegado de los servicios educativos ya está "en el horno". Nuestros "charcos informativos", nos dicen que será nuestro conocido Javier Carrera el mandamás, otros apuntan a un personaje ajeno a nuestro municipio o región quien llegará a dirigir la empresa educativa en la Costa Chica.
Pavón incansable.
Nuestro amigo Rodrígo Pavón se proyecta. Labora incansablemente atendiendo a todos con buenas maneras. Está demostrando que va en serio su aspiración. Es joven pero da muestras de mucha capacidad. Pian, pianito ahí va.
Lo que el cruceño quiso decir:
Abrimos nuevamente esta sección de expresiones regionales que todavía están en boga en nuestro pueblo.
1.-"Mama, ando malo de las currunchas". Frase con que se solicita auxilio médico cuando se padece alguna enfermedad venérea.
2.- "Mi compadre está curau". Dícese de algún pariente o amigo sumiso con su mujer, al grado de creer que se encuentra bajo el efecto de alguna pócima o brebaje.
Todo sereno.
Cuídense amigos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario