1.-Acercarse a alguno de los candidatos que hoy se encuentran en campaña.
A).- Trabajar todos los días con el suspirante en la incansable búsqueda de votos.
B).- Estar al pendiente de las actividades que se van a desarrollar y velar la casa del "futuro presidente" por "cualquier cosa" que se pueda ofrecer, -día y noche-; para al momento de que este gane; por tus méritos puedas obtener un hueso que te permita primero estar en la nómina.
C).- Tomar en cuenta que en estas funciones no hay horario de entrada o salida.
D).-Durante esta etapa de enseñanza-aprendizaje político seguirás siendo leal, fiel a quién te podrá servir en el futuro de padrino cuando ya decidas hacer tu propia campaña.
E).- Tener las orejas listas para escuchar cualquier chisme o amenaza que sea del interés del presidente.
2.-Una vez ya conseguido ser achichincle del ayuntamiento es necesario.
A).- Hacer públicas tus aspiraciones para que tu nombre vaya sonando y aunque cause risa entre la gente inicialmente, seas tomado en cuenta.
B).-Buscar ser orador o animador de los eventos públicos aunque no sepas expresarte y tus recursos lingüísticos sean penosos.Eso sí procura decir tu discurso gritando para que se vea que no tienes miedo.
C).- Empezar a repartir dádivas conforme a tus posibilidades y publicar en los periódicos que estás "otorgando apoyos". En todas las fotografías debes aparecer entregando el "recurso" o regalo mostrando una sonrisa y abrazando a ancianos, amas de casa o niños. Toma en cuenta que esta desagradable tarea te servirá para hacerte de una buena imágen. Ya después llegando al poder no lo harás.
D).- Aceptar ser padrino de bodas, quince años, bautizos, generacion, etc.
E).-Acudir a los velorios y sepelios no importa si no se conoce al difunto o a los deudos.
F).- Mandarse a dedicar saludos con los grupos musicales en las fiestas, bodas y bailes populares.
3.-Una vez que se te ha declarado candidato oficial a presidente municipal por algún partido; se debe prometer trabajar sin descanso por el bienestar de la familia de todos. Comprar a los líderes de las colonias y comunidades, y vigilar el día de las elecciones que los otros candidatos no hagan lo mismo que tu. Seguir sus movimientos a fin de que no compren el voto
No hay comentarios:
Publicar un comentario